Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 4 de abril de 2010

Segorbe tendrá una calle con el nombre del escritor Miguel Hernández

Segorbe (Castellón de la Plana) tendrá una calle con el nombre del escritor Miguel Hernández

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Francisco Tortajada, quien ha señalado que la calle será la que conduce de la Avenida de España a la Ciudad Deportiva, y que su rotulación se aprobará en el pleno municipal que se celebrará el próximo 14 de abril.

Por otra parte, el próximo 18 de abril se llevará a cabo en el Centro Cultural una actividad que se ha denominado "Segorbe lee a Miguel Hernández", en la que quienes deseen leer la poesía de Miguel Hernández podrán hacerlo desde la nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Tortajada ha señalado que esta actividad se hace "como un homenaje al escritor, un reconocimiento a lo que representó y sobre todo como un día de alegría para que la gente pueda apreciar la poesía de Miguel Hernández".

De forma paralela, el Ayuntamiento pretende dar a conocer los fondos que tiene sobre la figura de Miguel Hernández, y se está preparando un audiovisual que se proyectará a lo largo de la citada jornada. EFE 1010612

...........................................
Entendemos que el interés de Segorbe por Miguel Hernández se debe a que el escritor Max Aub autor de "Campo de los Almendros" Madrid, 1981 (campo de concentración en Alicante ciudad), tiene su Fundación en Segorbe. Max Aub tuvo relación directa con la Imprenta Moderna (Valencia), donde se editó "El Hombre acecha" en 1939. Se cree que Miguel fue desde Madrid a Valencia a recoger las capillas de este libro destruido después por fuerzas nacionales, pero no fue así, sino que terminada la guerra, fue directo de Madrid a Alicante y Cox.
Relación Miguel Hernande con Max Aub. Leer "Miguel Hernández en el laberinto mágico de Max Aub" de Miguel A. González Sanchís.
Se ha escrito que Max Aub vio a Miguel Hernández en Alicante entre el 28 al 30 de marzo de 1939. Parece que ser que es ficción o información que le dio Juan Guerrero Zamora. Por esta fecha, es cierto que Miguel estuvo en Alicante acompañado de Ramón Pérez Álvarez.

La fundación Max Aub tiene su sede en C/ San Antonio , nº 11, entresuelo
Apartado de Correos 111
12400 Segorbe (Castellón)
.......................