Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 1 de abril de 2010

Senda del poetas, 2010, Año del Centenario


Este año 2010 se cumple el primer centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, por ello se celebran dos ediciones de la ya conocida “Senda del Poeta”. Es una actividad que en los últimos años ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta. La Senda se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional.

Queremos animaros a todos y a todas a participar en la misma.

Para mas información contacta con nosotros:
Tel.: 966 478 100
sendadelpoeta_ivaj@gva.es



FECHAS DE REALIZACIÓN

1ª edición: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril.
2ª edición: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre.

LA SENDA DEL POETA

En los últimos años el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, de los ayuntamientos por los que pasa la Senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta. Se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Este año la primera edición será en abril, iniciándose el recorrido en su ciudad natal, Orihuela y finalizando en Alicante, ciudad donde se encuentra enterrado.
La segunda edición se realizará en noviembre, en conmemoración de su nacimiento y se realizará en sentido inverso, es decir, comenzará en Alicante y finalizará en Orihuela.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporcionará avituallamiento y descanso, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

En todo momento la Senda contará con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.


ETAPAS. 1ª EDICIÓN 2010

1ª Etapa: viernes 16 de abril. Orihuela- Albatera (recorrido de 20 Km.).

Salida: - Orihuela (ciudad natal de Miguel Hernández).

- Redován (localidad de origen de la familia paterna del poeta).

- Callosa de Segura.

- Cox (localidad donde vivió el poeta junto a su esposa Josefina Manresa, y donde nacieron sus dos hijos).

- Granja de Rocamora.

Llegada: - Albatera.


2ª Etapa: sábado 17 de abril. Albatera- Elche (recorrido de 28 Km.).

Salida : - Albatera.

- San Isidro.

- Crevillent.

Llegada : - Elche (Universidad Miguel Hernández. Campus de Elche).


3ª Etapa: domingo 18 de abril. Elche-Alicante (recorrido de 22 Km.).

Salida : - Elche


- Rebolledo (Alicante).


Final de la Senda: - Alicante (Cementerio Municipal donde se encuentran los restos del poeta).


MAS INFORMACIÓN EN Instituto Valenciano de la Juventud