Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2017

El 6 de marzo habrá una reunión en Orihuela sobre la Comisión del 75 aniversario M.H.

Orihuela In formación

El Año Hernandiano arranca... el 6 de marzo

La Comisión dice que habrá conciertos, exposiciones y recitales, pero la programación sigue sin cerrarse - El ministro de Cultura vendrá el día que se conmemora su muerte: el 28 de marzo

23.02.2017 | 22:47 Diario Información
Un momento de la reunión esta tarde en el salón de plenos
La Comisión Orihuela 75 Aniversario de Miguel Hernández se reunió esta tarde para cerrar su programación después de las críticas de algunos miembros por el hecho de sólo haber mantenido dos encuentros desde su constitución, porque a mediados de febrero aún desconocieran la programación o porque se enteraran de la existencia de un logotipo que se estrenó en Fitur sin saber ellos absolutamente nada sobre su existencia. En un comunicado se asegura que la efeméride se celebra a partir del 6 de marzo con la presencia en la ciudad del director del Instituto Cervantes , Juan Manuel Bonet y un acto en el colegio Santo Domingo.
Entre las fechas destacadas figura el 28 de marzo, conmemoración de la muerte del poeta, y jornada en la cual está prevista la visita del ministro de Cultura, Íñigo Fernández de Vigo, aunque se desconoce en qué consistirá el acto. En el comunicado también se destaca que «el 21 de marzo se presenta el Cupón de la ONCE; y el 25 y 26 de marzo se emitirá desde Orihuela el programa de Radio Nacional de España (RNE) «No es un día cualquiera». En abril, coincidiendo con Semana Santa, se descubrirá el poema del "Nazareno" de Miguel Hernández en azulejos en la Plaza de Monserrate».
«Las actividades comenzarán a sucederse a partir de esta apertura hasta final de año y entre las que destacan conciertos, conferencias, recitales de poesía y exposiciones. Además, durante el mes de marzo también tendrá lugar la celebración de la Primavera Hernandiana protagonizada por una edición especial de los Murales de San Isidro», asegura en la nota que añade que «la Comisión ultimará los últimos actos de manera que la próxima semana se presentará oficialmente la programación de actividades y eventos». También se señaló como fecha importante el 15, 16 y 17 de noviembre, con la celebración del IV Congreso Internacional Miguel Hernández, titulado «Miguel Hernández: poeta en el mundo» que se desarrolla también en Elche y Alicante.

................................