Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2017

III CERTAMEN LITERARIO "AULA MIGUEL HERNÁNDEZ" (España). Para estudiantes y docentes

III CERTAMEN LITERARIO "AULA MIGUEL HERNÁNDEZ" (España)
Fecha límite 18:04:2017
Género:  Relato, carta, infantil y juvenil
Premio:   Trofeo y edición
Abierto a:  estudiantes y personal docente de la Región de Murcia de ESO, Formación Profesional Básica y Bachillerato
Entidad convocante: IES Ben Arabí y la Fundación Cultural Miguel Hernández
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    18:04:2017

BASES

El IES Ben Arabí y la Fundación Cultural Miguel Hernández convocan el III CERTAMEN LITERARIO, conmemorando el 75 aniversario del fallecimiento del poeta el próximo 28 de marzo, con objeto de dar a conocer su legado literario.

BASES:www.escritores.org

1. Podrán participar todos los estudiantes así como el personal docente de la Región de Murcia que imparta en la actualidad enseñanzas de ESO, Formación Profesional Básica y Bachillerato. Se establecen tres modalidades:

A: 1º, 2º y 3º ESO y Formación Profesional Básica
B: 4º ESO y Bachillerato
C: Profesorado

2. Cada autor presentará un solo original, inédito, en lengua castellana, que aborde la obra, o la persona, de Miguel Hernández desde un punto de vista creativo.

El texto estará escrito en prosa, y su forma literaria podrá adecuarse a alguno de los siguientes subgéneros discursivos, considerados de un modo muy flexible, siempre que presenten una elaboración artística:
- Reflexión, impresión, evocación, transformación literaria (narración o dramatización), etc. a partir de un poema de Miguel Hernández.
- Narración: autobiografía ficticia del poeta, recreación literaria de una escena de su vida, etc.
- Género epistolar: correspondencia apócrifa entre Miguel Hernández y seres queridos o personajes conocidos de la época, o mensajes en forma de “anacronismo digital” (post en blogs, redes sociales, e-mail…), entre ellos.

3. Para contextualizar la temática o asunto se podrá encabezar el texto con una cita de Miguel Hernández (máximo de 4 versos).

4. Los escritos se presentarán en formato digital (Word o PDF), con letra de 12 puntos (Times New Roman, Arial o similar), y una extensión máxima de 400 palabras. Se enviará un archivo con el texto en la 1ª página, y los datos personales en la 2ª (nombre y apellidos, teléfono, edad, curso y Centro Escolar).

El nombre del archivo coincidirá con el nombre y apellidos del autor, y se enviará a la dirección de correo: certamenaulamh@gmail.com

5. El plazo de presentación concluye el 18 de abril de 2017.

6. Premios: el jurado, compuesto por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES. Ben Arabí, otorgará un diploma y un premio valorado en 150 euros, a los ganadores de las dos primeras modalidades.

El ganador de la tercera modalidad recibirá un trofeo, y su obra será publicada por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Los premios se entregarán en un acto enmarcado en la celebración del Día del Libro, que organizará el IES Ben Arabí.


Fuente: www.cartagena.es