Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 7 de noviembre de 2021

El taller liteario de Miguel Hernández, Jose Carlos Rovira, Universidad de Jañen 2020

 

EL TALLER LITERARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

EL TALLER LITERARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

ENTRE LOS CLÁSICOS Y LA VANGUARDIA

ROVIRA SOLER, JOSÉ CARLOS

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAEN
Año de edición:
2020
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9159-362-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
En stock

Este libro es un recorrido nuevo por los estímulos culturales y literarios que fueron determinando a Miguel Hernández desde sus comienzos. Aparte del neogongorismo explícito, nombres como Rubén Darío, Gabriel Miró, Jorge Guillén, Federico García Lorca, Valéry, Apollinaire o el Rilke de los poemas franceses; los apuntes poéticos de Herrera y Reissig; o el lenguaje conmemorativo en los centenarios de Lope de Vega, Garcilaso de la Vega y Gustavo Adolfo Bécquer, nos llevan al tiempo de la guerra y la cárcel, donde el último taller será una conjunción entre los clásicos y la vanguardia, entre la poesía popular y la cultura literaria extensa en la que, con autodidactismo, un hombre de treinta años se había forjado a lo largo de poco más de una década de escritura.


The present book is a new tour through the cultural and literary stimuli that determined the work of Miguel Hernández since his beginning. Besides the explicit neo-gongorism, names like Rubén Darío, Gabriel Miró, Jorge Guillén, Federico García Lorca, Apollinaire or the French poems by Rilke; the poetic notes of Herrera and Reissing; or the commemoratrive language used in the centenaries of Lope de Vega, Garcilaso de la Vega and Gustavo Adolfo Béquer take us into a time of war and prision, where the last workshop will be a conjuction between the Classic and the avant-garde, between the popular poetry and the extensive literary culture in which, being self- instructed, a thirty-year-old man had shaped himself over little more than a decade of writting.