Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

50 miradas artísticas sobre Miguel Hernández

Orihuela rescata del olvido la muestra organizada hace 22 años en homenaje al poeta

Exposición colectiva sobre Miguel Hernández en Orihuela. / Ayuntamiento/Instituto Juan Gil-Albert

Se trata de una colección única. Un total de 50 artistas, comisionados por Arcadi Blasco quien falleció hace un año, pintaron hace más de dos décadas una obra sobre el poeta Miguel Hernández con motivo del 50 aniversario de su muerte, en 1992. La exposición se inauguró entonces en la Sala San Juan de Dios de Orihuela y luego se mostró en diferentes poblaciones.
Pero desde 1998 todas las obras estaban guardadas en almacenes sin poder ser contempladas, y cayeron en el olvido. A partir de este miércoles, el poeta Miguel Hernández vuelve a ser protagonista de una exposición, en esta ocasión de la mano de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Orihuela, que inauguran Miguel Hernández 50x50. Orihuela 22 años después.
"Vuelve 50 X 50 a Orihuela, por la apuesta indiscutible de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación, por mantener viva la memoria del poeta, porque a sus tres heridas, la del amor, la de la vida, la de la muerte, no se sume una cuarta, la del olvido", ha señalado la edil de Cultura, Rosa Martínez.
Las obras, que recogen visiones personales del poeta, son de artistas de primer nivel del panorama pictórico contemporáneo: Arcadi Blasco, Joan Castejón, Antoni Miró, Artur Heras, Ripollés o Sixto Marco, entre otros. La exposición se inaugura este miércoles a las 19 horas y se podrá visitar hasta el próximo mes de abril.