Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

Manifestación contra la monarquía en Neptuno (Madrid)



La Policía Nacional ha disuelto sobre las 20.00 horas la concentración de alrededor de un centenar de personas convocada por la La Coordinadora 25S se han concentrado en la plaza de Neptuno.
Durante la protesta una persona ha sido detenida por atentado contra agente de la autoridad y ocho personas, algunas de ellas fotógrafos y dos policías, han resultado heridas leves tras un enfrentamiento con la Policía cerca de Atocha.
Los manifestantes protestaban contra la monarquía, denunciaban que "el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos" que sufre la ciudadanía y pidieron la liberación de los detenidos en las Marchas de la Dignidad y las protestas de esta semana contra la reforma educativa.
"Aquí está la gente pacíficamente", han gritado los manifestantes ante al fortísimo despliegue policial al tratarse de una concentración, bajo el lema 'Jaque a la Monarquía', que no ha sido comunicada previamente a la Delegación del Gobierno.
Más de 25 furgones de la Policía Nacional han blindado la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de Diputados y luego han disuelto la protesta.
El 25-S quería aprovechar la protesta para denunciar la "represión brutal" que, a su juicio, está ejerciendo el Gobierno contra las movilizaciones populares para "amendrentarlas" y "neutralizarlas". 'Contra su represión, nuestra resistencia y solidaridad' es precisamente uno de sus lemas.
La de este sábado es la segunda protesta contra la monarquía que impulsa el 25S. La primera tuvo lugar bajo el lema 'Jaque al Rey' el 28 de septiembre de 2013, coincidiendo precisamente con el aniversario del primer 'Rodea el Congreso' celebrado el 25 de septiembre de 2012, y del que la Coordinadora toma su nombre.
Aunque en el citado 'Jaque al Rey' decidieron cambiar de escenario y manifestarse frente al Palacio Real, en esta ocasión han decidido volver a los alrededores del Congreso. De hecho, en dicha protesta no pudieron acceder a la Plaza de Oriente en la que se ubica el Palacio Real debido al fuerte despliegue policial, que impedía el paso a la zona.
Algunas pancartas decían: "Borbones a la elecciones".