Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

El Teatro Circo y la CAM acogen actos del Centenario de Miguel Hernández

El Teatro Circo y la CAM acogen actos del Centenario de Miguel Hernández


E. G. B. /Informacion /Vega Baja
Los primeros actos dedicados a homenajear a Miguel Hernández por los cien años de su nacimiento arrancan hoy en Orihuela. Esta tarde a las 20 horas se abre en la sala de exposiciones de la CAM (Plaza de Europa) una muestra titulada "Rostros del pueblo. Óleos con versos, obras de Luis Cases" que se podrá visitar de 11 a 13 horas y de 17 a 21 excepto sábados y festivos hasta el 29 de enero. La colección consta de 40 pinturas al óleo acompañadas de poemas de 20 poetas alicantinos, y destaca, según su autor, "dos acontecimientos que se van a desarrollar en 2010: La declaración por la Asamblea de las Naciones Unidas como el año internacional de la reconciliación de las culturas y el centenario de Miguel Hernández".

En el mismo espacio se podrá ver un documental de Carlos Escolano, rodado en Orihuela con la colaboración de personas de varios países y continentes y que gira en torno a la declaración universal de los derechos humanos. Colaboran el Foro Social de Orihuela y Vega Baja Acoge, que participarán en un recital poético acompañado de música durante el acto de inauguración.
Otra de las primeras citas anuales es la obra "La sonrisa de Miguel", que se estrena mañana en el Teatro Circo. La compañía Jácara Teatro repasará una nueva forma de abordar la vida del poeta en la función que comienza a las 21 horas. Las entradas están a la venta por 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro.
También hoy están previstos varios actos de presentación de actividades sobre el poeta, entre ellos una comparecencia del edil de Educación, Antonio Ortiz, sobre un ciclo de conferencias, y una convocatoria de la Asociación Cultural Orihuela 2m10.