Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2010

"playas y la Vega Baja" de Miguel Hernández en la Vuelta de 2010

Ciclismo
Alicante mostrará las "playas y la Vega Baja" de Miguel Hernández en la Vuelta de 2010

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alicante mostrará "las playas y la Vega Baja" en la que nació el poeta Miguel Hernández, del que se celebran en 2010 el centenario de su nacimiento, en las tres etapas de la próxima edición de la Vuelta ciclista a España, presentadas hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el recinto de IFEMA de Madrid.

La 65 edición de la Vuelta recorrerá la provincia de Alicante en las etapas Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calpe-Alcoy los días 3, 4 y 5 de septiembre. En total, la ronda española pasará por 52 municipios de la provincia, según informó hoy la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, presentó hoy en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR las tres etapas de la Vuelta en un acto al acto asistieron también el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, los alcaldes de Orihuela, Mónica Llorente, Villena, Celia Lledó, Calpe, Josep Joaquim Tur, y Alcoy, Jorge Sedano, así como la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, y el ex ciclista y actual Director Técnico de la Vuelta, Abraham Olano.

Ripoll destacó que la provincia quiere ser "el referente de la Comunidad Valenciana, ya que la Vuelta sólo pasa por la provincia de Alicante, con tres etapas", por lo que será "el exponente deportivo de la Vuelta y también quien vista con el maillot rojo al campeón hasta el final de la prueba, como sucedió el pasado año en Xorret de Catí (Alicante)".

"En la primera etapa se mostrará los encantos de la Vega Baja y de Orihuela, aprovechando los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, así como del Vinalopó; en la segunda etapa Villena, en la antesala de sus fiestas de Moros y Cristianos, se vestirá de gala para acoger la carrera, que saldrá del corazón del municipio, y finalmente en la tercera etapa se mostrará el sol y la playa con Calp y varios municipios de las Marinas, para terminar en Alcoi, un referente importantísimo de esta prueba", señaló Ripoll.

La carrera recalará en Alicante el viernes 3 de septiembre a la ciudad de Orihuela, que se estrena en la ronda española con una llegada de etapa. Esta etapa, la séptima y de 170 kilómetros, recorrerá la comarca de la Vega Baja y formará parte de los actos programados con motivo del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Ripoll también ha avanzado que en Orihuela se rendirá un homenaje al ciclista Fernando Ruiz.