Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2010

En litigio el nombre de Miguel

El Consistorio que preside Mónica Lorente presentó ante el registro el 16 de julio de 2008 un primer esbozo con la firma del poeta, el dibujo realizado por Buero Vallejo y la denominación «Centenario Miguel Hernández. Orihuela 2010». Ante la oposición de la familia, el Ayuntamiento retiró su solicitud y presentó el pasado 4 de mayo una nueva, casi idéntica a la anterior, aunque esta vez ha eliminado el lema «Orihuela 2010».
La familia ha vuelto a expresar oficialmente su oposición y está ahora a la espera de que el Registro de Propiedad Industrial se pronuncie al respecto.
En declaraciones a ABC, el portavoz de los herederos de Miguel Hernández, Vicente Mora, justificó ayer esta oposición alegando que el Ayuntamiento «no ha respetado ni una sola línea» de los acuerdos firmados con la familia, que debían regular la celebración de actividades conjuntas con motivo del centenario y el uso del nombre del poeta.

Más información en ABC.es