Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2022

INAUGURACIÓN DE SALA MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 18 de abril de 2008

 


 

INAUGURACIÓN DE SALA MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 
El 18 de abril del 2008 tuvo lugar el acto de inauguración de la Sala Miguel Hernández en la Sede de la Universidad de Alicante. Acto emotivo para los que nos sentimos hernandianos de corazón. Fue inaugurada por el rector en funciones Manuel Palomar, Jesús Pradels, vicerrector de extensión universitaria, Miguel Gutiérrez Carbonell (1933- 2008), presidente de la Asociación de Estudios Miguel
Hernández de Alicante que tuvo unas palabras de recordatorio para su predecesor recientemente fallecido
Julián Antonio Ramírez fallecido el 14 de abril de 2007 (día de la República), Emilio Soler, director de la Sede. Todo esto no hubiera sido posible sin la iniciativa, el tesón y el amor hernandiano del poeta manchego afincado en Alicante Manuel Parra Pozuelo. Se descubrió la placa de Miguel por Manuel Polomar y hubo numerosos aplausos. Asistió numeroso público entusiasta del poeta oriolano como Juan José Sánchez Balaguer, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, Fátima, secretaria de la Sede, el conocido hernandiano Gaspar Peral Baeza y la pintora Elvira Pizano  (recientemente socios de honor del Ateneo), la pintora Barbeyto, el pintor y poeta Ramón Palmeral, los poetas Consuelo Franco, Mati Bautistas, Paco Alonso, José Antonio Charques, María Dolores Iglesias, y otros...(Eché en falta a los políticos de cultura, pero esta no es su guerra y además ya acabaron las elecciones municipales y generales).

 
Tras el acto protocolario de inauguración, se pasó a la Sala ya de Miguel Hernández, llenazo, sin una sola silla vacía, donde Manuel Parra presentó al conferenciante y catedrático de Literatura Ángel Luis Prieto de Paula que con gran amenidad y acierto nos introdujo en el mundo poético hernandiano y se sus coetáneos con la conferencia titulada "Miguel Hernández: ensayo de una poesía global".

..................

Enlace al númer 26/2008 a la revista Perito (Literario-Artístico) de Alicante indexada en la Univesidad de Austin en Texas (EE.UU:)