Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2022

PRESENTARÁ EN SAN VICENTE DEL RASPEIG EL ESPECTÁCULO “MIGUEL” POR EL GRUPO LUX AETERNA Y CAMERATA “UNIVERSAL MUSIC”

 

ESTE PRÓXIMO SÁBADO SE PRESENTARÁ EN SAN VICENTE DEL RASPEIG EL ESPECTÁCULO “MIGUEL” POR EL GRUPO LUX AETERNA Y CAMERATA “UNIVERSAL MUSIC” 

 

 

Orihuela, 05-05-22 

 

Este próximo sábado día 7 de mayo, el Grupo Lux Aeterna y Camerata “Universal Music”, ambos de Orihuela, presentarán a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Vicente del Raspeig, el espectáculo “MIGUEL”, organizado por la Concejalía de Cultura, dentro de la programación de actos conmemorativos del 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, con la colaboración de la Fundación que lleva su nombre. La entrada será libre hasta completar el aforo, y el acto será presentado por Aitor Larrabide, director de la Fundación oriolana. 

 

   El Grupo Lux Aeterna y Camerata “Universal Music” presentan su nuevo trabajo: “Dejadme la esperanza”, después del éxito en 2017 de su anterior trabajo “Recuerdos de un poeta” en las ciudades de Valencia, Madrid y Nueva York. Se trata de un compendio de música, recitación, teatro y proyección audiovisual, dirigido por Rafael Lozano y con dirección escénica de Rafael Bascuñana.  

 

Tras la exhibición del poema visual “Mensajero del alba”, con Marta Bascuñana, música de Rafael Lozano e imágenes y texto de Rafael Bascuñana, el Grupo Lux Aeterna y Camerata “Universal Music” interpretarán diez piezas, inspiradas en poemas de Miguel Hernández con música de Rafael Lozano.     

También podrán contemplarse las siguientes ilustraciones de Paco Sáez: Miguel y la luna”, “Sombras de enamorados” y “Miguel y el toro”. El resto de ilustraciones están creadas por Rafael Bascuñana. 

            Además, se proyectará el cortometraje “Volverás a mi huerto y a mi higuera. Pasión por el poeta”. Estrenado el 24 de octubre de 2017 en Nueva York. 

La actriz Marta Bascuñana cerrará el acto con la interpretación teatral de “Recuerdos”.