Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2022

Ramón Fernández Palmeral presentará este próximo jueves día 19 de mayo, a Miguel Hernández

 


NOTA DE PRENSA

El hernandiano Ramón Fernández Palmeral presentará este próximo jueves día 19 de mayo, a las 20,15 h. en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universidad Ciudad de Alicante su nuevo libro “80 años de la muerte de Miguel Hernández (1942-2022)”,publicado por Ediciones Palmeral, de 335 páginas, distribuido por Amazon en formato ebook y en encuadernación en pasta blanda y dura.

Ramón  Palmeral es autor de más de 200 artículos de temática hernandiana y de una decena de libros sobre el poeta oriolano.

En esta nueva publicación, con prólogo del escritor y magistrado oriolano Julio Calvet Botella,  se recogen 31 artículos monográficos distribuidos en las dos primeras partes, una antología y análisis de los cinco libros hernandianos y un apéndice con ilustraciones inéditas de su autoría, más un índice onomástico y otro de contenidos. Son trabajos que quedaron fuera de su libro anterior: “Miguel Hernández. El poeta del pueblo (Biografía en 40 artículos)”, publicado en 2019 por ECU. Los dos libros son complementarios.

Tras la presentació del libro se van a reunir una veintena de poetas alicantinos para leer poemas de Miguel Hernández.

Miguel Hernández después más de un año y medio de “turismo carcelario”, logró que le enviaran al Reformatorio de Adultos de Alicante (hoy Juzgados de Benalúa), ingresó el 29 de junio de 1941, procedente del Reformatorio  Ocaña. Sufrió una cuarentena de 25 días en completo aislamiento. El 24 de septiembre Josefina Manresa le llevó a su hijo Miguel Manuel (Manolillo), día de la Merced (Patrona de los funcionarios de Prisiones), pero  no pudo  abrazar tras las rejas, porque ella no pudo entrar como esposa, porque no estaban casados por la Iglesia, puesto que, todos  los matrimonios civiles durante la República habían sido anulados. 


Ramón Palmera

17-05-2022
Nota de prensa que no quiso publicarmen Daniel Terol de cultura en "Alicante plaza"