Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

Estreno mundial de la obra Miguel, canto y vuelo,

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo 25 de enero el estreno mundial de la obra Miguel, canto y vuelo, una "ópera hablada", según ha explicado este mediodía el autor y director José Luis de Damas. El objetivo es "desmitificar y devolver al poeta al mundo", afirma. El compositor Luis Arquer será el encargado de la partitura de este montaje y confía en que "la música esté a la altura de las palabras" del poeta, que falleció en la cárcel de Alicante en marzo de 1942.


El actor Micky Molina, que encarnará al poeta, se ha referido a él como un "visionario brutal" y espera que el año 2010, cuando se celebra el centenario de su nacimiento, sea "el momento justo para alzar la voz y predicar el mensaje de su poesía". El otro actor que dará vida al escritor en otra etapa de su vida, Alberto Delgado, considera que García Lorca "ha tenido su voz, pero Miguel Hernández no ha tenido oportunidad y ahora la tendrá".

La actriz Macarena Vargas será la encargada de la coreografía de la obra. Con tres músicos en escena, el montaje combinará la música con algunos poemas y un cuento inédito de Hernández que estaba por terminar y al que el director pondrá un final. Y de decoración sobre el escenario: una luna roja y azul, el ventanuco de una celda y una higuera.

El próximo lunes el Teatro Principal pondrá a la venta las entradas de este estreno mundial.