Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los familiares de Miguel Hernández repudian un libro de homenaje

Los familiares de Miguel Hernández repudian un libro de homenaje con insultos a Zapatero
30.12.09 - 02:46 -
AGENCIAS | ALICANTE. El Correo Digital


Familiares de Miguel Hernández han pedido que se elimine la referencia de homenaje al poeta «por ser una utilización oportunista» en un libro escrito por Miguel Barcala que contiene insultos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La obra 'El canto del cisne de un poeta', subtitulada, 'Homenaje a Miguel Hernández', arremete contra Rodríguez Zapatero, Santiago Carrillo y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Por el contrario, alaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El libro se presentó en el ayuntamiento de Orihuela, que se desvinculó de su edición aunque cedió este ámbito público amparándose en la libertad de expresión. Medio millar de personas protestaron a las puertas del consistorio por lo que consideran «una ofensa al honor y memoria del poeta».