Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Versos contra «el odioso Zapatero»


Versos contra «el odioso Zapatero» en homenaje a Miguel Hernández
ABC Miguel Hernández
Miércoles , 23-12-09 ABC. es

M. A. R.
ALICANTE. El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento de Orihuela utiliza el centenario del nacimiento de Miguel Hernández para financiar un libro del poeta Miguel Barcala Candel que incluye elogiosos versos a la alcaldesa popular Mónica Lorente y críticas al «odioso Zapatero».
La concejal de Cultura, Josefa Ferrando, presentará públicamente el próximo día 28 en La Lonja de Orihuela el volumen, que lleva por título «El canto del cisne de un poeta» y se presenta como «homenaje a Miguel Hernández en su centenario».

La concejal socialista Antonia Moreno denunció ayer que el Ayuntamiento ya ha remitido decenas de ejemplares a varios Institutos de Secundaria del Municipio. «Es una auténtica bajeza para el centenario de Miguel Hernández», señaló la edil del PSOE en declaraciones a ABC, «el libro contiene poemas con barbaridades que harían estremecer al poeta en su tumba».
Loas a Esperanza Aguirre
El volumen incluye rimas como la dedicada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: «Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y al leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota».
El autor, Miguel Barcala Candel, ha sido nombrado este año caballero de la Orden de San Antón. Además de poeta y novelista -publicó la novela histórica «El reino de Tudmir»- es ingeniero naval y «pionero del riego por goteo en Alicante».

LEER NOTICIA Y VER VIDEO DEL PLENO