Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2009

Miguel Hernández hablará inglés en la gran pantalla

Miguel Hernández hablará inglés en la gran pantalla
LA RAZON.es
30 Diciembre 09 - Víctor Fernández - Barcelona


En el año de su centenario, el autor de «Perito en lunas» saltará a las salas de cine. Una película sobre los últimos días de la vida de Miguel Hernández en la prisión de Alicante, donde murió de tuberculosis en 1942, se rodará el próximo año en inglés en Tenerife y la Comunidad Valenciana, con motivo de los cien años del gran poeta oriolano. «Miguel Hernández: Sumario 21.001», cuyo título parece inspirarse en el ensayo homónimo de Juan Guerrero Zamora sobre la estancia en prisión del poeta, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y está coproducido por Atlantia Canarias y la Sociedad Centenario Miguel Hernández, S.L., que representa los intereses de los familiares del autor.
El productor de la película, Vicente Mora, explicó ayer a Efe que es un film de «intriga policíaca», «muy intimista», en el que también se narrará, mediante «flash-back», la vida de Miguel Hernández con su mujer, Josefina Manresa, y sus más allegados.

Y Machado, también
No es la primera vez que Hernández será interpretado por un actor. En 2002, TVE realizó una miniserie titulada «Viento del Pueblo: Miguel Hernández» en la que Liberto Rabal y Silvia Abascal se ponía en la piel del poeta y su esposa. Dirigida por José Ramón Larraz, a lo largo de dos episodios se narraba la vida del escritor, prestando especial atención a su estancia en diferentes cárceles y su compromiso social.
Miguel Hernández no será el único poeta republicano que hable en inglés el próximo año para el cine. El realizador Miguel Hermoso ultima el rodaje de una cinta sobre Antonio Machado. Con el título «Machado, pura pasión» será una superproducción que se rodará en Sevilla y Córdoba, así como en exteriores de París y de Colliure, y que tendrá una versión en inglés para el mercado anglosajón. Por ahora se desconoce quién se meterá en la piel del autor de «Campos de Castilla».