Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

El CVC pide a Cultura proteger el legado del poeta

El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) ha aprobado pedir a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura que actúe para que el legado del poeta Miguel Hernández siga siendo accesible a los investigadores y no sea "condenado al silencio".

En la sesión plenaria que el órgano consultivo ha celebrado este lunes en la localidad valenciana de la Font d'en Carròs y a propuesta de la consejera Glòria Marcos, se ha acordado dirigirse a la Conselleria de Cultura para que traslade a la Dirección General de Patrimonio Cultural "la necesidad de asegurar que el legado de Miguel Hernández siga siendo accesible para los investigadores".

Esta petición se realiza a raíz de la polémica desatada tras romperse el convenio entre los herederos y el Ayuntamiento de Elche (Alicante) para la custodia de los fondos del escritor oriolano.

El CVC, por su parte, considera que estos fondos "son patrimonio cultural de todos los valencianos y no deben estar condenados al silencio", han subrayado fuentes de la entidad en un comunicado.

NOTA
Ya anunciamos en un artículo anterior que Alberto fabra, presidente de la Generalitat Valenciana tenía que implicarse en proteger el legado ya que se trata de un Patrimonio de todos los valencianos, y de España, por ello el Ministerio de Cultura debería mediar.