Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 22 de octubre de 2011

José Luis Ferris nuevo director del Instituto Juan Gil-Albert


El biógrafo de Miguel Hernández, José Luis Ferris ha sido nombrado director del Instituo Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, depende de la Diputación de Alicante que actualmente preside Luisa Pastor.

ÁFRICA PRADO.- El escritor, poeta y profesor de Lengua y Literatura José Luis Ferris Vicente ha sido nombrador director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert -en tiempos de crisis, no habrá un Euro-, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, en la reunión extraordinaria convocada para la constitución de la junta rectora de este centro. La designación de Ferris, a propuesta de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, pone fin al vacío en la dirección que arrastraba el Gil-Albert desde el cambio de gobierno en la institución provincial y la llegada a la presidencia de Pastor, el pasado 13 de julio, fecha en la que quedan anulados los cargos de confianza como el del Gil-Albert.

José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, Carmen Conde y Maruja Mallo, releva en el cargo a Francisco Sánchez, quien accedió a la dirección del instituto en marzo de 2009 nombrado por el anterior presidente de la Diputación, en sustitución de Joaquín Santo Matas. El nuevo director, que ya era responsable del departamento de Publicaciones e Investigación del instituto desde el año 1999, mantendrá la dirección de esta área.