Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

La universidad de Amiens dedica jornadas a Miguel


LA FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ, INVITADA A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS QUE LA UNIVERSIDAD FRANCESA DE AMIENS DEDICA AL POETA ORIOLANO

[14/10/2011]

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha sido invitada a participar en las Jornadas de Estudios en homenaje a Miguel Hernández organizadas por la Facultad de Culturas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Picardie Jules Verne de la localidad francesa de Amiens.

Las jornadas se celebrarán los próximos días 17 y 18 del presente mes de octubre, y están coordinadas por Carmen Vásquez y Francisco Aroca. El director de la Entidad oriolana, Juan José Sánchez Balaguer, inaugurará las jornadas y en las mismas participarán los hispanistas franceses Claude Le Bigot (Universidad de Rennes 2), Carole Viñals (Universidad Charles de Gaulle-Lile III), Claude Terrasson (Universidad París-Est-Marne-La-Vallée) y Bénedicte Mathios (Universidad Blaise Pascal/Clermont-Ferrand II).

También intervendrán la profesora de la Universidad de Puerto Rico Mercedes López-Baralt, Francisco Esteve (Universidad Complutense de Madrid y director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH), José Luis Ferris (Universidad Miguel Hernández), Aitor L. Larrabide (asesor de la Fundación oriolana y doctor en Filología Hispánica), y los coordinadores de las jornadas, Francisco Aroca y Carmen Vásquez, que clausurará las mismas.