Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Alberto Sevillano, gana el Premio Nacional de Poesía Migule Hernández

Un profesor de «La Vaguada» gana el Premio de Poesía Miguel Hernández
El poemario «Entre luces y sombras», de Alberto Sevillano, gira en torno a la existencia humana.
LA OPINION DE ZAMORA.ES


JUDIT CALVO.- Un profesor del Instituto "La Vaguada" de la capital, el vallisoletano Alberto Sevillano Montaña, se ha alzado con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para menores de 35 años que entrega la fundación con el nombre del autor de Orihuela. El joven poeta, de 30 años, ha sido premiado por su poemario titulado «Entre luces y sombras», una obra que gira en torno «a la existencia del ser humano, entre lo positivo y lo negativo», explica el galardonado, que siente una «alegría muy grande, porque precisamente Miguel Hernández es el poeta con el que yo empecé a leer y escribir poesía y este año además es su centenario», explica Sevillano, que verá publicada su obra en la editorial madrileña Devenir.


El presidente del jurado, Francisco Javier Díez, ha calificado el trabajo ganador como un texto «en el que sobresale la autobiografía poética de un joven que entra en la madurez y se plantea renunciar a la vida anterior», según recoge la Agencia Efe. Sevillano Montaña es licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura. En 1999 se alzó con el VI concurso de poesía Caminar Conociendo, de Las Navas del Marqués, y fue finalista del premio del Ateneo de Valladolid en 2004 y 2007.