Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Hernández, hijo predilecto de Alicante

Miguel Hernández, hijo predilecto de Alicante
La Diputación provincial concederá la distinción a título póstumo en el centenario del poeta

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 10/03/2010


El PP ha pasado del recelo y el olvido a la admiración por la figura de Miguel Hernández. El poeta del pueblo, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento, será nombrado, a título póstumo, hijo predilecto de la provincia de Alicante el próximo 30 de octubre, fecha de su nacimiento en 1910.

La comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, ha acordado hoy conceder esta distinción, que ha respaldado la oposición socialista. La institución se suma así a la celebración del centenario del nacimiento del poeta, que murió en una cárcel de Alicante condenado por el franquismo.

El presidente del organismo, José Joaquín Ripoll, será el encargado de entregar en mano esta distinción a los herederos del poeta. El acto se celebrará en Orihuela.

El acuerdo se trasladará también a todos los municipios de la provincia para que en los plenos correspondientes se apruebe esta condecoración.