Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 13 de marzo de 2010

El poeta Miguel Hernández "salta" a los mensajes SMS

(obra de Carmen Rubio)
El poeta Miguel Hernández "salta" a los mensajes SMS en el centenario de su nacimiento

Por Agencia EFE – hace 3 horas

Orihuela (Alicante), 13 mar (EFE).- Miguel Hernández nunca hubiera imaginado la posibilidad de escribir sus poemas a través de un mensaje de teléfono móvil (SMS), tal y como propone la Asociación cultural "Orihuela 2m10" con motivo de los actos para recordar al poeta en el año que se cumple el centenario de su nacimiento.

El concurso "POE+ X MH" reta a todo tipo de personas, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, a componer un poema relacionado con el mundo de Miguel Hernández a través de un "SMS", el cual deberá ser enviado entre el 23 de febrero al 30 de abril.

Con el límite máximo que permiten este tipo de formato de comunicación, 155 caracteres, se permite usar el cada vez más usado "lenguaje abreviado" típicos de los SMS a pesar de que a veces resulte un poco complicado entender el contenido.

La presidenta de "Orihuela 2m10", Ana Mas, ha explicado a EFE que esta iniciativa nace con el objetivo de "potenciar la cultura base" y de "indagar" en las posibilidades de expresión poética que ofrece el citado lenguaje abreviado usado en los mensajes móviles ("código SMS"), por la "economía lingüística y el campo que ofrece al ingenio".