Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Las Jornadas del Campo de Concentración

(obra de Pepe Zapata)
Las Jornadas del Campo de Concentración rinden un homenaje a Miguel Hernández

REDACCIÓN.- San Isidro acoge este fin de semana [13-14 de marzo] las III Jornadas de encuentro del Campo de Concentración de Albatera. Este año desde la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante se ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones, plataformas y coordinadoras que trabajan por la recuperación de la memoria histórica para que asistan a esta jornada de encuentro. Hoy, al cumplirse el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, las Jornadas rendirán homenaje al poeta del pueblo, incluyendo en su programación una mesa redonda donde se debatirá sobre la importancia de su figura dentro del ideario cultural republicano.
Mientras que la jornada de mañana tiene por objetivo poner en común la labor que estamos desarrollando desde las distintas Asociaciones que trabajamos por la recuperación de la memoria y hacer balance del estado actual de este trabajo en el Estado Español y que perspectivas de futuro existen desde el punto de vista del movimiento social memoralístico. Cada asociación dispondrá de un turno de palabra donde exponer a los demás asistentes en que áreas de la recuperación de la memoria está trabajando y analizar el estado actual en que nos encontramos dentro de la recuperación de la memoria y las expectativas de futuro.