Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

Congreso de Miguel Hrnández en Linares

Autores de Ediciones Vitruvio en el Congreso "Miguel Hernández, memoria humana y poética", en Linares (Jaén)
A partir del próximo Jueves 6 de mayo y hasta el sábado 8, se celebra en Linares (Jaen) el congreso, Miguel Hernández, memoria humana y poética. A las 19: 00 horas del día 6, Andrés Sorel ofrecerá la Conferencia Inaugural. El viernes 7 de mayo, a las 17, 15, el poeta Pablo Méndez participará en la Mesa redonda titulada, Amor y guerra en Miguel Hernández, junto a Francisca Aguirre, Rafael Alarcón, Carlos Álvarez y José García Pérez. El mismo día, Antonio Hernández tratará la poesía de Miguel Hernández junto a Felix Grande, a las 19: 30 horas. El sábado 8, Antonio Hernández, Andrés Sorel y Pablo Méndez participarán en el Recital poético en Homenaje a Miguel Hernández.
.
Miguel Hernández. Cien años transcurridos desde su nacimiento. Hoy, gentes, instituciones que desprecian y niegan la memoria política e histórica conmemoran el aniversario del día en que vio la primera luz de su vida en Orihuela. De manera patética en ocasiones. Como en la propia Orihuela. En donde las derechas pretenden enturbiar y manchar la figura del poeta y del hombre. Tras la discriminación social, el hambre, las persecuciones y las cárceles que sufriera, la muerte al fin como consecuencia de una guerra tan injusta como genocida. Porque después del silencio quieren alentar el estruendo de la farsa. (Fragmento)
.
Andres Sorel. Del libro, Miguel Hernández, memoria humana. Ed. Vitruvio. Número 216 de la Colección Baños del Carmen.