Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

EXPOSICIONES EN EL CAMPELLO, TORRENT Y ORIHUELA,

EXPOSICIONES EN EL CAMPELLO, TORRENT Y ORIHUELA, JORNADAS EDUCATIVAS EN TORRENT, UN HOMENAJE AL POETA EN LA FERIA DEL LIBRO DE OVIEDO, LA ACTUACIÓN DE ESMERALDA GRAO Y DIVERSAS PUBLICACIONES COMPLETAN LAS ACTIVIDADES HERNANDIANAS DE LA FUNDACIÓN EN MAYO
04 de Mayo de 2010

Durante el presente mes de mayo podrán contemplarse tres exposiciones en El Campello y Torrent. En El Campello, pueden todavía visitarse en la Casa de Cultura hasta el 22 de mayo las muestras “Miguel Hernández. Raíces y esperanzas”, en la Sala de Exposiciones y “Miguel Hernández Muestra de poesía visual”, en la Sala Vestíbulo del Auditorio, producidas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández y la Fundación.
Y en la localidad valenciana de Torrent se exhibirá la exposición de carteles realizados por artistas cubanos “Miguel Hernández. Viento del pueblo”, en el colegio que lleva el nombre del universal poeta, dentro de unas jornadas educativas que contemplan una charla a cargo de un representante de la Fundación y una visita al pueblo natal del escritor el 15 de mayo.

Por su parte, la Sala de Exposiciones de la Entidad ofrecerá una retrospetciva de sus fondos propios.

El pasado domingo día 2 se estrenó en el Teatro Circo de Orihuela, a las 19 horas, el espectáculo “Nenica mía”, de la bailarina María Oleza, con la colaboración de la entidad cultural oriolana.

El Ateneo de Alcázar de San Juan visitará la Fundación y el pueblo de Miguel Hernández el 14 de mayo y se celebrará un recital en la Casa Museo, con la colaboración de la concejalía de Cultura, el Foro Social de Orihuela y la Fundación. En ese mismo día el grupo oriolano Auralaria ofrecerá un recital en homenaje al poeta en el Casino Orcelitano, con la colaboración de la Fundación.

Entre el 15 y el 16 de mayo la Feria del Libro de Oviedo dedica la edición de este año a Miguel Hernández, y ha invitado a la Fundación que lleva su nombre a inaugurarla.

El 29 de mayo la artista Esmeralda Grao actuará en Orihuela en el Teatro Circo para presentar su nuevo CD en homenaje a Miguel Hernández, que ha contado con el patrocinio de la Fundación.

En cuanto a publicaciones, durante el mes de mayo se presentarán dos nuevas publicaciones: el número 4 de “Papeles Hernandianos“, dedicado al poeta callosino Francisco Salinas, y los números 2 y 3 de “Contemporáneos a Mano“, con obras de los escritores oriolanos José María Piñeiro y Ada Soriano. También se presentarán los facsímiles de las primeras ediciones de Miguel Hernández: “Perito en lunas”, “El rayo que no cesa”, “Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras”, “Teatro en la guerra”, “El labrador de más aire” y “Versos en la guerra”.

Noticias de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela