Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

La nueva Biblioteca de Armilla (Granada) llevará el nombre de Miguel

La nueva Biblioteca de Armilla (Granada) llevará el nombre de Miguel Hernández
Avanzan a muy buen ritmo las obras de su construcción
07.05.10 - 21:31 -
IDEAL.ES |Granada

Avanzan a muy buen ritmo las obras de construcción de la Biblioteca Pública Municipal sita en la Calle Real, que llevará el nombre de Miguel Hernández. Los trabajos estarán finalizados el próximo otoño y el presupuesto asciende a 2.580.870 euros.
Se encuentran totalmente terminadas las partidas de movimiento de tierras, cimentación y contención, y en la estructura se llevan realizados dos forjados y medio, lo que nos da un porcentaje aproximado del 60% de la estructura totalmente ejecutado. Con estos porcentajes y atendiendo a la valoración de las distintas partidas, se puede considerar que el porcentaje de obra ejecutado respecto del total del proyecto es de algo más del 25%.
Según la planificación de la obra y teniendo en cuenta que ya se ha ejecutado la fase más complicada y laboriosa de ésta, se prevé que el final de la albañilería esté prácticamente ejecutada para finales del mes de marzo, el final de los revestimientos y acabados para finales de mayo y la finalización de la obra para pocos meses después.
Por otra parte, el equipo de gobierno municipal está elaborando las correspondientes memorias detallando las necesidades de equipamiento y mobiliario a ubicar en la citada Biblioteca Pública para poner a disposición de todos los ciudadanos de Armilla una instalación de primer nivel.

Esta nueva infraestructura se sumará a la actual Biblioteca Pública Municipal ubicada en la Casa de la Cultura y que ofrece un servicio altamente valorado por los miles de usuarios que acuden diariamente a la misma.
Una infraestructura cultural moderna y funcional en un espacio que se adecúa perfectamente al uso de biblioteca. Se obtienen unas zonas de lectura, una galería con libros que se asoma sobre un espacio de triple altura con iluminación cenital y al fondo, los núcleos de comunicaciones y zonas de servicios permiten una perfecta interrelación entre las diferentes salas.

El edificio proyectado dispondrá de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de los usuarios y contará con un sistema que permitirá ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, asó como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.
Se deja también prevista una reserva de suelo destinado a otros usos equipamentales y que se irán gestionando en base a las necesidades futuras.