Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Festival de Flamenco de Ciutat Vella

La poesía de Miguel Hernández inunda el Festival de Flamenco de Ciutat Vella
19 Mayo 2010 - C. S. La Razón
Compártelo:

BARCELONA- La relación del flamenco con la poesía siempre ha sido muy estrecha. Sólo hay que pensar en Lorca, inspiración máxima de cantaores como Camarón de la Isla o Enrique Morente. El Festival de Flamenco de Ciutat Vella arranca esta noche una nueva edición dedicada a la poesía de Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Los conciertos empiezan en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Cccb) con el espectáculo «Tócame las palmas», que reúne a dos bailarines, Fernando Romero y Juan Carlos Lérida, en una aproximación al nuevo flamenco de vanguardia.
La velada dará un giro de 180 grados con el concierto del cantaor Juan Peña, El Lebrijano, uno de los grandes artistas del flamenco más arraigado. Recuperará, con Pedro Pña Dorantes a la guitarra, estilos perdidos en el tiempo para darles un nuevo aire y presentarlos al siglo XXI.
La noche la cerrará el espectáculo «Como peces en el agua», de la compañía Somorrostro Dansa Flamenca, dirigida por Nacho Blanco. Presentarán los diferentes palos de la danza y los fusionarán con estilos como el «funk» y el claqué. Carmen Linares, Mayte Martín, José de la Tomasa y Rocío Molina completarán una programación que hasta este sábado llenará de duende Ciutat Vella.