Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 18 de mayo de 2010

formación para empleo 'Miguel Hernández'

17-05-2010 / 18:30 h ABC.es

(Comunidad Valenciana) ECONOMIA,TRABAJO,EMPLEO

Orihuela inaugurará este año centro formación para empleo 'Miguel Hernández'

Orihuela (Alicante), 17 may (EFE).- El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado hoy la inauguración en 2010 del centro municipal de formación para el empleo 'Miguel Hernández', con motivo del centenario del nacimiento del poeta.

El anuncio lo ha realizado la concejala de Fomento, Eva Ortiz, durante la presentación de los programas de empleo 2010 para la inserción de 280 desempleados del municipio, por un valor aproximado de cuatro millones de euros.

Ortiz ha afirmado que el futuro centro abrirá "nuevas posibilidades de financiación" en materia de empleo y en diversas administraciones, como la Unión Europea.

También ha explicado que su Concejalía había solicitado al Gobierno y a la Generalitat la puesta en marcha de dos talleres de empleo, una escuela taller y otro taller de formación.

En concreto, se trata del taller 'Capuchinos' para la creación de un parque forestal en el barrio oriolano del mismo nombre, por un importe de un millón de euros, y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio e instituciones sociales, presupuesto en unos 760.000 euros.

Además, la edil se ha requerido la ejecución de la escuela taller 'Mirador de Orihuela' y de un taller de formación para la contratación de aquellos jóvenes, de entre 16 y 25 años, que quieran adquirir un bagaje profesional en labores de mantenimiento de parques y áreas verdes. EFE 1011044