Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

La Sala Trajano de Mérida conmemora mañana el centenario de Miguel

La Sala Trajano de Mérida conmemora mañana el centenario de Miguel Hernández con la obra 'Compañero del alma, compañero'

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Trajano de Mérida conmemorará mañana viernes el centenario de Miguel Hernández con la representación de la obra 'Compañero del alma, compañero', a cargo de la compañía de Mari Paz Pondal.

La obra comenzará a las 21,30 horas, y supone un homenaje al poeta de Orihuela, fallecido en la prisión de Alicante en 1942, cuenta la breve vida de Miguel Hernández, "declamando e interpretando una precisa selección de poemas y fragmentos teatrales, mediante un montaje audiovisual en el que se narran puntos culminantes de su bibliografía y de la historia del país en ese momento", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

'Compañero del alma, compañero' es un montaje teatral sobre la vida y la obra de Miguel Hernández, estrenado en 1992 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Desde entonces, ha sido presentado por casi toda España y parte de América.

Está interpretado por Mari Paz Pondal, bajo la dirección es Fernando Pereira.

Las localidades se pondrán a la venta el día de la representación, en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,30 horas.