Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

"Mucho más Mayo" realiza hoy homenaje al poeta Miguel Hernández

"Mucho más Mayo! realiza hoy homenaje al poeta Miguel Hernández

Cartagena (Murcia), 14 may (EFE).- El festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena realizará hoy un homenaje al poeta Miguel Hernández con un espectáculo músico-poético que se celebrará en el museo de la Guerra Civil en la calle Gisbert.

El consorcio Cartagena Puerto de Culturas ha cedido el escenario de este homenaje para colaborar, otro año más, con el festival Mucho más Mayo, que se inauguró el día 10 de mayo y se clausurará el próximo día 23.

Este certamen acoger las propuestas culturales diseñadas por unos 600 jóvenes artistas en diferentes campos como la música, el teatro, el cine o el arte.

Esta noche en el museo de la Guerra Civil el departamento de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, formado por los alumnos y los profesores de guitarra y cante flamencos, ofrecerán un concierto de homenaje al poeta de Orihuela.

Se trata de un recital músico-poético en recuerdo de la obra y la figura del poeta Miguel Hernández, ya que este año 2010 se cumple el centenario de su nacimiento.

Música en directo de guitarra clásica, de cante y de guitarra flamencos, adaptaciones musicales, lectura de sus poemas e interpretación de obras originales inspiradas en ellos, forman parte de este programa, que se ilustrará con imágenes en el escenario alusivas a la guitarra y al poeta.

El concierto, incluido en la programación del festival, tiene carácter gratuito y se admitirá público hasta completar el aforo del salón de actos del museo.EFE 1000039