Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

2º parte del documental: "Imprescindible. Miguel Hernández"

Documental de RTV2. proyectado el día 9 de diciembre a las 22 horas

Miguel Hernández se incorpora al Ejército Popular de la República y aumenta su participación en la vida pública española. Pronto comienza un amargo viaje por diversas cárceles españolas, que agravarán sus problemas de salud. Es su faceta más íntima. La de su boda con Josefina, la muerte de su primer hijo y el tormento de saber que su familia pasa hambre. Así se forjó la leyenda del martir literario de la Guerra Civil, que con un solo gesto hubiera salido en libertad, aunque quizá supo que en aquella España no iba a poder desarrollar su vocación. Murió el 28 de marzo de 1942 a los 31 años.

Entrevistados:
Rafael Alberti, José Luis Ferris, Carmen Alemany, Josefina Manresa, Elvira Hernández, Enrique Cerdán Tato, Manuel Molina Rodríguez, José Almodóvar Poveda, Vicente Ramos Pérez, Luis Fabregat, Aitor Larrabide, José Carlos Rovira, Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Paco Couto. Los poemas de Miguel se convirtieron en canciones de libertad durante la Transición, que nos alentó hacia la democracia.

He estos documentales he echado en falta una entrevista necesaria a Lucía Izquierdo y a los nietos.


Ver la 2º parte del Documental "Imprescindible" Miguel Hernández