Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Alumnos del instituto García Berlanga de Sant Joan leyeron ayer poemas de Miguel

Tributo al escritor oriolano. Alumnos del instituto García Berlanga de Sant Joan leyeron ayer poemas de Miguel Hernández en su tumba como parte de unas actividades por el centenario de su nacimiento.

LORENA GIL LÓPEZ

Un centenar de estudiantes del instituto Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant realizaron ayer un homenaje ante la tumba de Miguel Hernández en el cementerio de Alicante. Los alumnos llevaron a cabo una ofrenda floral y un recital poético en el último acto que el instituto ha desarrollado este año por el centenario del poeta oriolano.
"Nanas de la cebolla", "Carta", "Canción del esposo soldado" y "Después del amor" sonaron ayer uno tras otro en las voces de alumnos, mientras el silencio inundaba el cementerio.
Mientras los chavales leían los poemas, varias personas que acudieron al camposanto a visitar a sus seres queridos se pararon en el lugar y contemplaron emocionados la escena.
En la actividad participaron estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, de 3º y 4º de ESO y de Programas de Diversificación Curricular y de Cualificación Profesional Inicial.
"Ha sido muy bonito, cuando preparábamos los poemas que íbamos a leer no imaginábamos que fuera a ser así, nos hemos puesto nerviosos porque la verdad es que impresiona", explicaban los jóvenes.
El departamento de Lengua Castellana del IES García Berlanga tenía que preparar este trimestre un programa de animación a la lectura y no hubo dudas en que la obra del escritor, en el año del centenario de su nacimiento, era la mejor opción.