Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Biblioteca Baltasar Gracián de Graus recuerda los versos de Miguel

La Biblioteca Baltasar Gracián de Graus recuerda los versos de Miguel Hernández

Los textos del poeta alicantino Miguel Hernández serán los protagonistas, este miércoles, en la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus ya que por la tarde, tendrá lugar un recital de poesía en el que se repasará la obra de Hernández. De esta forma, el centro le rinde homenaje en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. El recital correrá a cargo de los niños de los talleres de lectura.

Niños de entre 8 y 11 años leerán los versos del poeta que, durante este trimestre, han estado trabajando en los talleres de lectura. Uno de los grupos, el formado por quienes tienen 8 y 9 años nos acercarán la vida de Miguel Hernández a través de la poesía de Carmen Gil. Además, serán los encargados de presentar el powert point que han elaborado con diferentes dibujos y versos relacionados con el poeta.

Por su parte, el segundo de los grupos, el formado por los niños de 10 y 11 años, recitarán cuatro obras de Miguel Hernández: Las nanas de la cebolla, El niño yuntero, Los oliveros y Las alpargatas.

Además de acercarse a la obra del alicantino, en el taller de lectura también han profundizado en la vida de este artista para que, de esta forma, los niños puedan comprender mejor sus textos. Además, se leerá también un cuento escrito por este autor y que ha salido a la luz en este año en el que se conmemora el aniversario de su nacimiento.

No se trata de la única actividad que se ha realizado en Graus en relación con el poeta ya que, hace tan solo unos días, la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado llevaba hasta las tablas del Teatro Salamero la obra Rato, viento y ausencia, basada en la obra de Miguel Hernández