Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

"Las tres heridas" recuerda a Miguel Hernández en el Ateneo de Aguere

"Las tres heridas" recuerda a Miguel Hernández en el Ateneo de Aguere
23/dic/10 07:51

EL DÍA, S/C de Tenerife

"Las tres heridas" es el título de la muestra multidisciplinar con la que el conjunto de creadores canarios agrupados en el Colectivo de Músicas Mestizas (COLMUM) rinde homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Esta iniciativa, presentada a comienzos del otoño en Santa Cruz, llega ahora al salón Alberto de Armas del Ateneo de La Laguna, donde podrá visitarse hasta el próximo 28 de enero, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

La exposición está configurada con materiales procedentes del espectáculo multimedia con el que medio centenar de artistas isleños ya rindieron tributo al autor de Orihuela los pasados días 29 y 30 de octubre en el capitalino cine Víctor.

El acto inaugural de la muestra, celebrado anoche en Aguere, incluyó un recital de Poemus & Solfatara, en el que se recrearon versos y canciones de dicho espectáculo junto a otros extraídos del libro "Elegías últimas a Miguel Hernández. Poesía desde Canarias".

Cabe recordar que el homenaje al poeta y dramaturgo fallecido en 1942 se ha extendido a la edición de un CD de edición limitada.

En "Las tres heridas" han participado creadores de todas las esferas, desde la fotografía y la pintura hasta la literatura, la música y el audiovisual.