Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Certamen infantil “Las desiertas abarcas”

Hasta el próximo 17 de diciembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para el certamen infantil “Las desiertas abarcas”, promovido por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

En el mismo podrán participar todos los niños hasta de 6 años de edad que cursen estudios en centros de Educación Infantil –públicos o privados- del municipio de Orihuela. Cada niño participará con un único dibujo, de técnica libre, a partir del poema hernandiano “Las desiertas abarcas”. Como base se utilizará una lámina con la plantilla de unas abarcas sobre las que el concursante dibujará diversos juguetes y regalos con los que obsequiar al niño Miguel Hernández, para que el día de los Reyes Magos no encuentre sus abarcas vacías sino llenas de obsequios.

En la hoja del dibujo se indicará el nombre y apellidos del concursante, edad y nombre y dirección del Colegio. Los trabajos pueden entregarse en la Fundación Cultural Miguel Hernández (c/. Miguel Hernández, 75. 03300 Orihuela), bien personalmente o por correo postal, poniendo en el sobre: CERTAMEN LAS DESIERTAS ABARCAS.

Se otorgarán tres premios consistentes en un lote de libros y material de dibujo a los tres trabajos seleccionados por el Jurado. Los premios pueden quedar desiertos.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Fundación oriolana, pudiendo ser publicados o expuestos, mencionando siempre el autor. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de la Fundación entre el 10 y el 28 de enero de 2011.

Noticas de la Fundación Cultural Miguel Hernández