Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

'Miguel Hernández: Rayo, viento y ausencia'

GRAUS (HUESCA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aragonesa "El Silbo Vulnerado" presentará este domingo en la localidad oscense de Graus su espectáculo 'Miguel Hernández: Rayo, viento y ausencia', dirigido al público juvenil y adulto. La obra se pondrá en escena en el Teatro Salamero a las 20.00 horas.

En el centenario del nacimiento del poeta, esta compañía, que debe su nombre a un libro de este autor, difunde su memoria y su legado, y revisa su poesía en tres partes: Rayo (poesía amorosa), Viento (poesía de guerra) y Ausencia (poesía en prisión), en una obra programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

"Hemos montado este espectáculo con respeto. No hay ningún circo alrededor de la palabra porque la poesía de Miguel Hernández se defiende sola. Acaso, con el apoyo del gesto, porque está en escena", explica la compañía, al señalar que "Rayo, viento y ausencia es un recital cronológico y autobiográfico: del susurro amoroso al grito de guerra y, de ahí, al canto claro de su final".