Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO ORGANIZA UNAS JORNADAS DEDICADAS A MIGUEL HERNÁNDEZ

[22/11/2010]

El Centro Cultural de España en México organiza las jornadas “Homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento” en México, D.F., mañana martes 23, miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre, con la colaboración y presencia de representantes de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Las sedes del homenaje serán el Centro Cultural de España, el Colegio de México y el Ateneo Español de México y Consejería de Educación de la Embajada Española , y durante las jornadas se debatirá sobre la universalidad del poeta oriolano, la herencia y vigencia de su obra, y la creatividad y estética hernandianas. En las jornadas participarán escritores y críticos españoles como Juan Carlos Abril, profesor en la Universidad de Granada, poeta y coordinador del volumen “Piedras lunares”, editado por la Diputación de Jaén; Carmen Alemany, profesora en la Universidad de Alicante y presidenta ejecutiva del III Congreso Internacional sobre el poeta alicantino, recientemente celebrado en Orihuela, Elche y Alicante; Juan José Sánchez Balaguer, director de la Fundación oriolana; y Aitor L. Larrabide, asesor de la misma. Entre los poetas y estudiosos mexicanos destacan José María Espinasa, Alberto Enríquez Perea (autor del libro “Una voz de España en México: Miguel Hernández”, publicado por la Fundación oriolana en 2008), Jorge Valdés Díaz-Vélez (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2007), Clara Lida, María Lamberti, Hugo Gutiérrez Vega y María Capella.

Las jornadas se completarán con el recital de poemas a cargo de la actriz Teresa Selma y el guitarrista Román Alberto, y lecturas de poesía por Jorge Valdés Díaz-Vélez y Juan Carlos Abril, además de por Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2006 y presidente de Honor del III Congreso Internacional dedicado a Miguel Hernández y celebrado del 26 al 30 del pasado mes de octubre en Orihuela, Elche y Alicante.