Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 19 de octubre de 2010

Ávila homenaje a Miguel Hernández


(Fotocomposición de Palmeral, "Miguel en Ávila", 2010)

Ávila homenaje a Miguel Hernández en programa que incluye número de "El Cobaya"
(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
18-10-2010 / 15:50 h

Ávila, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, con un programa que incluye conferencias, charlas y el decimonoveno número de la nueva etapa de la revista cultural "El Cobaya", que edita el Consistorio, dedicado al poeta alicantino.

Así lo ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha expresado su "satisfacción" por la elaboración de un "programa potente y adecuado" para esta efemérides.

El programa arrancará el 21 de octubre con una conferencia del poeta José Luis Puerto sobre la poesía de Miguel Hernández, mientras que el 28 será el turno de Vicente Martín, con la intervención titulada "Lectura de mis últimos libros".

El 2 de noviembre intervendrá Antonio Colinas, quien hablará sobre "Miguel Hernández en mi memoria", mientras que el 8 de noviembre Antonio Hernández disertará sobre "Los toros en la poesía de Miguel Hernández".

Los periodistas y poetas José Pulido y Carlos Aganzo, también presentarán el día 16 sus últimas obras "Los enigmas de la esfinge" y "Las voces encendidas", respectivamente.

El 22 de noviembre será el turno del abulense Mario Pérez Antoín, que también presentará su libro "Yo eres tú".

Para cerrar el ciclo, el 9 de diciembre se presentará el número XIX de la revista cultural "El Cobaya", dedicada íntegramente a Miguel Hernández, con la participación de escritores como Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca o Antonio Piedra, entre otros.

A la presentación de este número ha sido confirmada la asistencia de la sobrina del poeta, Rosa Martín Hernández, quien ha enviado para "El Cobaya" un poema inédito. EFE 1010617