Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

La Universidad de Albacete planta mañana una higuera

La Universidad de Albacete planta mañana una higuera en recuerdo del poeta
(Castilla La Mancha) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
03-10-2010 / 13:40 h

Alicante/Albacete, 3 oct (EFE).- La Universidad de Albacete ha organizado para mañana varios actos de homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, entre los que está la plantación de una higuera en el campus.

Los actos organizados por la institución académica albaceteña llevan por título "Conociendo a Miguel" y colabora la Fundación Miguel Hernández, dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del autor.

Habrá sendas conferencias sobre el poeta por parte de los expertos Carmen Alemany y Ángel Luis Prieto de Paula, profesores de la Universidad de Alicante, y también del director de la Fundación oriolana, Juan José Sánchez Balaguer, antes de que se emita el documental "El rayo que no cesa" y se plante la citada higuera.

Asimismo, el grupo albaceteño Carpe Diem recitará poesías hernandianas con el espectáculo "Darle la luz. Cien años con Miguel Hernández". EFE