Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

La poesía de Miguel Hernández en 119 bibliotecas de Extremadura.

Un proyecto acercará la poesía de Miguel Hernández a 119 bibliotecas.

(Extremadura) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
06-10-2010 / ABC

Mérida/Madrid, 6 oct (EFE).- Un total de 119 bibliotecas de Extremadura recibirán durante este mes una serie de materiales didácticos y propuestas de trabajo en torno a la figura de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Este proyecto lo han puesto en marcha la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Cultura, y permitirá distribuir entre unas 3.000 bibliotecas públicas material diverso para fomentar el conocimiento de la poesía del autor de "El rayo que no cesa".


Seguir leyendo más sobre la noticia
Fabricado desde "el territorio de las emociones", el proyecto fue presentado hoy por la presidenta de la SECC, Soledad López; el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, y, en representación del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, director general del Libro.

Como señaló Basanta, a Miguel Hernández se le ve con frecuencia como un poeta "umbrío", pero es mucho más:" Miguel Hernández es luz, es compromiso, es coherencia y valentía".

Esa será una de las imágenes de Hernández que intenten transmitir los estuches diseñados por Manuel Estrada y que están recibiendo las bibliotecas públicas. Contienen "la mirada especial del poeta, amable, profunda; la mirada de un hombre lleno de ilusiones y de proyectos", destacó Basanta.