Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

El Instituto Cervantes rendirá homenaje a Miguel

El Instituto Cervantes rendirá homenaje a Miguel Hernández el sábado durante 12 horas ininterrumpidas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cervantes y la Unión de Actores celebrarán el próximo sábado un homenaje colectivo de doce horas ininterrumpidas al poeta Miguel Hernández (1910-1942) en el que intervendrán docenas de actores, escritores, representantes del teatro, de la música y de otras disciplinas de la cultura, y en el cual los ciudadanos también podrán participar.

Bajo el título 'La voz de la palabra', esta iniciativa sin precedentes se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid desde el mediodía y hasta la medianoche, para divulgar la obra literaria de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Será un maratón abierto al público: los ciudadanos podrán participar en la lectura de poemas en tres segmentos horarios que empezarán a las 14:00, las 18:00 y las 21:15 horas. Habrá también actividades para los niños, con charlas y cuentacuentos.

La personalidad, la vida y la obra del autor de 'El rayo que no cesa' serán abordadas desde diferentes disciplinas artísticas como la poesía (con la lectura de algunos de sus poemas), el teatro (representaciones escénicas), la música (adaptaciones cantadas de sus poemas), la danza, etc.

Intervendrán, entre otros muchos representantes de la cultura, los actores Juan Diego, José Coronado, José Sacristán, Asunción Balaguer, Héctor Alterio, Pilar Bardem y Blanca Portillo; los escritores José Manuel Caballero Bonald, Marcos Ana y Paloma Pedrero; el cantautor Luis Eduardo Aute; y los directores teatrales Josep María Flotats y Juan Diego Botto.