Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Miguel Hernández en la Biblioteca Nacional


(fotocomposición de Palmeral)

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, recuerda a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con la exposición Miguel Hernández. 1910 – 2010. La sombra vencida que recrea la trayectoria vital y literaria del autor de El rayo que no cesa a través de más de doscientas piezas –algunas inéditas–, entre manuscritos, fotografías, cartas, pinturas, esculturas, dibujos, documentos, publicaciones y objetos personales.

La muestra será inaugurada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega y la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el próximo 4 de octubre en la Biblioteca Nacional de España, donde permanecerá hasta el 21 de noviembre de 2010.

El 4 de octubre a las 19 horas se celebrará, en la BNE, la primera conferencia del ciclo que acompaña a la exposición, en la que Jaime Siles realizará una Lectura transversal de Miguel Hernández. José Carlos Rovira, dirige este ciclo de conferencias organizado por la SECC con la colaboración de la BNE, en el que participarán también, hasta el 11 de noviembre, Guillermo Carnero, Juan Carlos Mestre, Enrique Cerdán Tato, José Luis Ferris y Agustín Sánchez Vidal.

Miguel Hernández. La sombra vencida
Lugar y fecha
› Biblioteca Nacional de España (Madrid)
04.10.10 – 14.11.10
Ficha técnica
Organiza:
Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Colabora:
Biblioteca Nacional de España
Comisario:
José Carlos Rovira
Horario:
Martes a sábado de 10 a 21 horas.
Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Último pase 30 minutos antes del cierre