Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

La Academia neoyorquina rinde homenaje a Miguel Hernández


Academia neoyorquina rinde homenaje a Miguel Hernández
sábado, 23 de octubre de 2010
23 de octubre de 2010, 12:38Nueva York, 23 oct (PL) El fallecido poeta español Miguel Hernández (1910-1942) fue honrado aquí por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), en el centenario de su natalicio.

Escritores, intelectuales y profesores hispanos se reunieron para rendir tributo al autor de Orihuela, en un coloquio en el que ahondaron sobre el impacto de su prosa y pensamiento.

En declaraciones a la prensa, el director de la institución, Gerardo Piña Rosales, afirmó que aunque la vida de Hernández quedó truncada tempranamente a los 32 años, su obra es "uno de los ejemplos más vehementes y perentorios de la altura a la que puede llegar la expresión poética".

Durante el encuentro, el profesor peruano Christian Rubio, miembro de la Universidad de Luisiana, profundizó en el pensamiento sociopolítico y religioso del poeta.

El centenario de Miguel Hernández ha sido recordado en varios puntos del mundo y tendrá su momento más alto el próximo 30 de octubre, fecha de su nacimiento.

lgo/may