Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Hernández


Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Hernández en el mes en que se cumple el centenario de su nacimiento. Para ello se ha organizado un completo programa de actos protagonizado por la exposición sobre la vida y obra del poeta del pueblo en la biblioteca que lleva su nombre.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre, reúne fondos de la propia biblioteca junto con aportaciones de la Fundación Miguel Hernández, el Ministerio de Cultura y la colaboración del colegio Antonio Machado, cuyos alumnos han elaborado un mural sobre el artista de Orihuela.

"Es de justicia que no solo esta biblioteca lleve su nombre sino que Villalba organice una serie de actos, exposiciones, teatro… para dar a conocer el poeta y su obra" explicó el alcalde, José Pablo González durante la presentación de los actos. El regidor municipal consideró que iniciativas como ésta servirán para que "entre todos tengamos clara la deuda que tiene este país con tantas y tantas personas que fueron asesinadas por defender sus ideas".

Junto a la exposición se ha programado un amplio abanico de actividades culturales para niños y mayores entre las que destaca la obra de teatro que la Compañía Meridional representará este viernes en la Casa de Cultura, en la que se relatan los últimos días del poeta en la prisión de Alicante. El jueves 14 de octubre, dentro del ciclo 'La biblioteca proyecta V. O.' se exhibirán los documentales 'Miguel Hernández, amor, vida, mort' y 'Miradas en busca de un poeta'.

Los días 22 y 23 de octubre la compañía El Comodín ofrecerá sendos recitales poéticos para niños y adultos tomando como base los versos del artista que el próximo 30 de octubre hubiera cumplido 100 años. Finalmente, el miércoles 27 de octubre se celebrará un taller de poesía en el que se tratarán de acercar los poemas de Miguel Hernández a los niños a través del juego y la estimulación de la creatividad.