Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

La plaza Gabriel Miró de Alicante acoge el "II Poema Gigante Intercultural"


Versos para Miguel Hernández
La plaza Gabriel Miró de Alicante acoge el "II Poema Gigante Intercultural" que se dedica al autor de Orihuela al cumplirse el centenario de su nacimiento
Diario INFORMACIÓN


JUANJO PAYÁ
Cuando apenas restan dos semanas para la celebración del III Congreso Internacional de Miguel Hernández que organiza el IAC Juan Gil-Albert, nuevos actos se suman a la efeméride del poeta de Orihuela, puesto que el próximo 30 de octubre se cumplirán los 100 años del nacimiento del autor de "Vientos del Pueblo".
En esta ocasión, la plaza Gabriel Miró de Alicante acogió ayer la II edición del "Poema Gigante", una actividad impulsada principalmente por la Asociación Cultural Dánae y el Ayuntamiento de Alicante. Un acto dedicado a Miguel Hernández y que consistió en "empapelar" todo el recinto de la conocida plaza para que los 200 asistentes que quisieran, políticos y público general entre ellos, plasmaran palabras de cariño, recuerdo o alusión al poeta de "El rayo que no cesa".
La mayoría de las personas que acudieron a la cita fueron alertadas en un principio por el sonido de los timbales del grupo alicantino "Aboliçao", quien aportó también con sus bailes unas buenas dosis de espectáculo y fiesta. A continuación, llegó el turno de los recitales, en los que participó como invitado el poeta y premio Adonais 2010, Ángel Arena, quien pese a reconocer que "siempre me escondo detrás del papel" se sumó a la actividad. "Hay veces en que los hechos pueden superar a las palabras", afirmó, ante la expectación que levantó la II edición del "Poema Gigante".
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que estuvo respaldada por varios miembros de la corporación municipal. Castedo leyó a Miguel Hernández y luego escribió unos versos que tenía preparados: "No soy yo.../No hay yo/Siempre somos nosotros/muestra tu rostro al fin/ para que vea mi cara verdadera/ la del otro/la cara de nosotros/".