Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Los hernandianos perdemos a una gran defensora


(Fotocomposición de Palmeral "Teresa valedora de Miguel", 2010

Los hernandianos perdemos a una gran defensora de Miguel.

Teresa Fernández de la Vega, hija de republicanos valencianos, como Vicepresidenta primera del Goibierno de Zapatero, ha sido una gran valedora para recuperar la memoria de Miguel Hernández, comprometida con los herederos para la anulación del juicio sumarisimo injusto contra Miguel en la posguerra.
Es la presidenta de la Comisión Nacional del Centenario de Miguel Hernández.
Vino a Alicante el 27 de marzo 2010 a traer a la familia el documento de "Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal" de Miguel,
Ha rebidio a la familia en Madrid en la inauguración de "La sombra vencida" en la Biblioteca Nacional, jutno a la Ministra de Cultura.

Creo que con su marcha de las responsabilidades del Golbiernos, los hernandianos perdemos a una gran valedoras, sin embargo ganamos a una gran amiga. Esperamos con gran deseo verla en la inaugación del III Congreso Internacional de Miguel Hernández en Orihuela, Elche y Alicante. Porque los hernandianos somos una gran familia que no olvidamos jamás, porque nos hemos forjado como el toros para el luto y el dolor.

Retoñaran aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida;
porque soy como el árbol talado que retoño:
aún tengo la vida.


Miguel Hernández