Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Vejer dedica una plaza al poeta Miguel Hernández

La Concejalía de Cultura realizará diversos actos para conmemorar su nacimiento
J. M. Ruiz / Vejer | Actualizado 30.10.2010 - 05:01

*
El Ayuntamiento de Vejer (Cádiz), a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para hoy sábado, un homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

De esta manera se pretende rememorar al poeta nacido en Orihuela cuya literatura ha pasado a formar parte de la obra de un clásico en castellano.

El recuerdo al poeta, fallecido por enfermedad en el año1942 en la ciudad de Alicante, comenzará a las once de la mañana con la inauguración del parque que llevará el nombre de 'Poeta Miguel Hernández', donde se descubrirá un monolito en su honor.

En este mismo lugar, situado junto a la calle Hijuela de Lucas, en dirección al parque ferial de La Noria, se desarrollarán distintas actividades culturales como un concierto y un recital de poesías del escritor homenajeado.

Según se apunta desde el Consistorio, "este acto se organiza para rendir homenaje al poeta que, al estallar la Guerra Civil, convirtió su creación lírica en un arma de denuncia, testimonio e instrumento de lucha".