Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Castuera dedica cuatro días a estudiar la figura de Miguel Hernández

Castuera dedica cuatro días a estudiar la figura de Miguel Hernández
(Extremadura) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
24-10-2010 / 18:40 h

Mérida, 24 oct (EFE).- La localidad pacense de Castuera acogerá del 26 al 29 de octubre unas jornadas de estudio sobre la figura de Miguel Hernández con motivo del centenario del nacimiento del poeta, con un programa que incluye conferencias, una exposición y teatro.

Las jornadas comenzarán el próximo martes con la ponencia "Miguel Hernández, poeta popular", a cargo del catedrático de Literatura Española Francisco Javier Díez, y "Miguel Hernández. Poeta de la vida y la muerte, por Jacinto Choza, catedrático de Antropología Filosófica.

Este mismo se día se presentará la reedición facsímil del periódico "Frente extremeño", editado por la Diputación de Badajoz.

El miércoles, la profesora de Literatura Española en la Unidad del Estado de California Shirley Mangini pronunciará la conferencia "Maruja Mallo y Miguel Hernández", y Manuel Simón, doctor en Filología Hispánica, la titulada "Eterna sombra".

Además será inaugurada la exposición "Miguel Hernández 1910-2010", organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Castuera.

El jueves, día 28, el grupo de teatro de la Universidad Popular de Castuera representará "Hernández y las ánimas del recuerdo rotas", y el viernes se presentará el libro de autores extremeños "La huella de Miguel Hernández".

Además tendrá lugar un acto de reconocimiento del Ayuntamiento a los autores locales y el estreno de la obra "Un deber de amor", de Vicente Ortiz, por la Banda Municipal de Música. EFE