Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Exposición dedicada a Miguel Hernández

La Facultad de Enfermería de Albacete organiza una exposición dedicada a Miguel Hernández
En ella se podrá escuchar el único documento sonoro existente del poeta recitando su poema “Canción del esposo soldado”.
Comentar esta noticia
UCLM -
Viernes, 01 de octubre de 2010


El recibidor del edificio Benjamin Palencia1 acogerá del 4 al 10 de octubre la exposición “Miguel Hernández cumple 100 años”. Esta iniciativa está organizada por la Facultad de Enfermería y viene a sumarse a la jornada de homenaje al poeta que se celebrará el próximo lunes en el Campus de Albacete con una programación que incluirá diversos actos y actividades. La muestra recoge fotografías del poeta, y documentación audiovisual entre la que cabe resaltar el único documento sonoro existente de Miguel Hernández recitando su poema “Canción del esposo soldado”.

Las cerca de 30 fotografías que se expondrán estarán distribuidas en diferentes secciones acompañadas de textos dedicados a su infancia y adolescencia, que estarán agrupados con el título de “Las ilusiones perdidas”; a su primer viaje a Madrid, bajo el epígrafe de “El hervidero artístico”; a sus amistades, con la cabecera “Las ilusiones deseadas”; a la guerra, resumida en el titular “Las ilusiones truncadas”, y a la cárcel, encabezada con la frase “La resistencia de la ilusión y la utopía”.

De forma complementaria, la exposición también contará con el documental visual “Miguel en la Memoria”, con guión y textos basados en los recuerdos de su mujer, Josefina Manresa. Esta exposición incluirá carteles y tarjetas postales con versos significativos de Miguel Hernández en su reverso